Actualizado 14/01/2013 12:24

RSC.-LIDL dona 110 toneladas de comida al Banco de Alimentos gracias a la venta de sus 'turrones solidarios'

Lidl
EUROPA PRESS

La cadena participa además en una campaña de recogida de alimentos entre los clientes y consigue otras 830 toneladas


BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los supermercados LIDL España han conseguido recaudar, gracias al éxito de su campaña de venta de turrones solidarios, un total de 109,5 toneladas de comida que irán destinadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director general financiero de LIDL, Ferran Figueres, ha indicado que "por cada turrón vendido de la marca DOR, se han donado 100 gramos de comida al Banco de Alimentos" llegando a conseguir hasta 110 toneladas.

Además, las más de 530 tiendas de la cadena en toda España, participaron durante dos días en la campaña 'El gran reto' en la que los empleados, de manera voluntaria y fuera de su jornada laboral, recaudaban alimentos que también han sido destinados al banco.

En este sentido, Figueres ha querido "dar las gracias a todos los clientes que han aportado su grano de arena, porque granito a granito han conseguido 830 toneladas de alimentos". Asimismo, ha explicado que entre todos los empleados de LIDL se destinaron "20.000 horas voluntarias" para conseguir este reto.

Por su parte, el presidente de FESBAL, José Antonio Busto, ha comentado que "en España hay 1.500.000 personas con necesidades alimentarias" por lo que ha destacado la labor de las cadenas de supermercados que contribuyen a hacer llegar estos alimentos a los más desfavorecidos.

Busto ha agradecido que los clientes se hayan volcado en la campaña pero ha recordado que "conviene que la solidaridad sea permanente" porque la gente les "necesita en diciembre y en enero, pero también en mayo y en julio".

Durante el pasado fin de semana, los empleados de LIDL se han reunido en Barcelona para conocer la cifra final de su recolecta. En este acto, el chef Sergi Arola, que ha explicado que también estuvo colaborando en la recogida de alimentos, ha recordado esta experiencia como "de las cosas más bonitas que se pueden hacer en la vida".