Actualizado 17/06/2010 21:22

RSC.-Mahou establece un plan de igualdad para su plantilla con más de 50 medidas

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa cervecera Mahou ha firmado con los representantes de la plantilla su plan de igualdad de oportunidades por el que se establece un conjunto de hasta 50 medidas que afectan a los sistemas, políticas y normas que persiguen potenciar la igualdad de oportunidades laborales en la compañía para ambos sexos.

Asimismo, asume compromisos concretos que favorezcan la conciliación de la vida laboral con la vida familiar de sus empleados evitando cualquier tipo de discriminación, que se extienden a su cadena de valor ya que se incluye un apartado especial sobre igualdad en los contratos que se firman con proveedores de obra y servicio.

Uno de los principales objetivos de Mahou es el incremento porcentual relevante de la presencia de la mujer en la compañía, especialmente en aquellos puestos con menor representación femenina. Así, la empresa implantará medidas en sus procesos de selección, promoción, conciliación, formación y comunicación, en un sector que tradicionalmente ha contado con mayor presencia masculina entre sus empleados. Además, también se ha incluido un apartado específico para la prevención del acoso laboral.

El plan se pondrá en marcha en 2010. Para realizar un seguimiento de los compromisos adquiridos, se ha creado una comisión de igualdad, formada por empresa y representantes de la plantilla, que se encargará de potenciar cada medida.