Actualizado 03/09/2012 20:47

RSC.-Mahou y Fundación Adecco lanzan 'Fútbol para todos' que promueve la integración laboral de personas con discapacidad

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mahou y Fundación Adecco han presentado este lunes la iniciativa 'Fútbol para Todos', un proyecto apadrinado por el futbolista Santi Cazorla y la ex deportista paralímipica Raquel Domínguez que persigue fomentar la integración social y laboral y de más de 400 personas con discapacidad.

Según han informado los promotores, el proyecto permite además a los beneficiarios entrenar sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en las ciudades deportivas de distintos equipos profesionales, entre los que se encuentran el Real Madrid, Atlético de Madrid, Burgos C. F., Granada C.F. y Tenerife C.F.

El acuerdo con todos ellos ha sido posible gracias a la estrecha relación de la cervecera con los clubes, de los que es patrocinadora oficial, y con las respectivas ciudades de cada uno de ellos, en los que el Grupo Mahou-San Miguel cuenta con centros de trabajo propios, conforme señala la compañía.

"Fútbol para todos supone un nuevo paso en nuestra estrategia de integración de personas con discapacidad", ha señalado durante la presentación el director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel, Jesús Núñez, quien ha destacado que el programa fomentará entre los beneficiarios "hábitos saludables a través de la práctica deportiva, les permitirá socializarse, al tiempo que generará empleo entre personas con discapacidad."

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha incidido en la importancia de ofrecer a los más de 400 beneficiarios la oportunidad de formarse y adquirir habilidades sociales y laborales "a través de un proyecto tan ilusionante respaldado por el fuerte compromiso de Mahou y los clubes de fútbol participantes".

La iniciativa nació con la campaña de Mahou dirigida a futboleros de toda España, a quienes el propio Cazorla emplazó a explicar en las redes sociales un momento memorable en torno a este deporte. A cambio de su anécdota, la cervecera donaría fondos. En total, se recopilaron 127 "momentos especiales de aficionados", es decir, 40.000 euros.