8 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

RSC.-Mahou San Miguel y la FEB lanzan '+QBASKET Para Todos' para promover el baloncesto como actividad integradora

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mahou San Miguel y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han puesto en marcha '+QBASKET Para Todos', con motivo de la Copa del Mundo 2014 que se celebra en España a partir del próximo 30 de agosto, con el fin de promover acciones responsables en el entorno deportivo a través del baloncesto como actividad integradora, motivadora y socializadora.

Esta iniciativa está impartida por embajadores de la FEB, con la ayuda de profesionales de Mahou San Miguel, que actúan como voluntarios. Así, el pasado domingo, el polideportivo municipal de Alcobendas (Madrid) acogió la primera edición de esta iniciativa solidaria, que también contó con la colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas, la Federación de Baloncesto de Madrid y la participación de las asociaciones ADEMO, APAMA y FEMADI.

De este modo, más de 50 personas con discapacidad protagonizaron una jornada de juegos, talleres y baloncesto, en todo un homenaje a su esfuerzo, sacrificio y afán de superación, según sus promotores. El evento también contó con la participación de más de 30 voluntarios, empleados de Mahou San Miguel y sus familiares. La jornada también contó con la presencia de Jorge Garbajosa y Amaya Valdemoro, ambos embajadores de la FEB.

Este evento fue el pistoletazo de salida de' +QBASKET Para Todos', cuyas siguientes citas serán el próximo 14 de junio en Málaga y el día 28 en Granada y continuará durante los meses de septiembre y octubre. Además de esta iniciativa, la compañía y la Federación también pondrán marcha 'Basket Salud', una iniciativa para promover hábitos de vida saludables en personas de edad avanzada a través de la práctica del baloncesto adaptado y programas de entrenamiento específicos.

Para leer más