Actualizado 21/09/2007 20:43

RSC.- Mapfre Quavitae pone en marcha una campaña de sensibilización sobre la enfermedad de Alzheimer


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Alzheimer,

Mapfre Quavitae ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en todos sus centros con la distribución de pósters explicativos sobre la enfermedad en sus residencias y centros de día y con el reparto de pegatinas entre los usuarios, familiares y visitantes de estos centros.

España se encuentra entre los cinco países europeos con más casos de Alzheimer, según el Anuario de Demencias de la Red Internacional de Asociaciones de Alzheimer, con unas 800.000 personas afectadas por esta enfermedad degenerativa. Ante estos datos, el Día Mundial del Alzheimer "cobra una especial relevancia para la concienciación de la población sobre esta enfermedad", recuerda Mapfre.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer la enfermedad de y ofrecer información que sirva de ayuda y apoyo a los familiares y cuidadores. Así, se han difundido un conjunto de consejos sencillos y prácticos, elaborados por la Fundación Alzheimer de España, para ayudar a los cuidadores en la atención diaria de estos enfermos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Estos consejos están disponibles en la página web 'http://www.fundacionalzheimeresp.org/cuidador/truco.php'.

El Alzheimer es una demencia progresiva que tiene el déficit de memoria como uno de sus síntomas más tempranos y pronunciados. Por lo general, el paciente empeora progresivamente, mostrando problemas perceptivos, del lenguaje y emocionales a medida que la enfermedad va avanzando.

Mapfre Quavitae gestiona un total de 20 residencias --12 privadas y ocho públicas-- en Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia y Badajoz. Además, cuenta con 28 centros de día --15 privados y 13 públicos--, atiende a 61.000 usuarios de teleasistencia, y lleva el servicio de ayuda a domicilio a un total de 10.000 hogares.