Actualizado 28/02/2013 20:14

RSC.-La marca de ropa para niños Zippy integra el código 'ColorADD' en sus prendas, para ayudar a las personas daltónicas

ROPA PARA DALTÓNICOS ZIPPY
ZIPPY

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca de ropa para niños Zippy ha integrado el código 'ColorADD' en sus prendas, para ayudar a las personas que padecen daltonismo a interpretar los colores de sus prendas y ser más autónomos a la hora de adquirir y elegir ropa.

La empresa ha señalado que esta iniciativa, cuyo proceso de implantación empezó el pasado mes de agosto con la incorporación de los símbolos 'ColorADD' en las etiquetas de todas las prendas, es un proyecto "innovador y universal que permitirá a los daltónicos reconocer, tanto en tienda como desde casa, entrando en la web de la marca --www.zippy.es--, los colores de las prendas, cuáles combinan mejor y con qué, e incluso será de gran ayuda a la hora de organizar el armario".

Zippy ha explicado que la tecnología 'ColorADD' se basa en "un entramado de códigos, un sistema gráfico de identificación de colores". Así, este código está basado en cinco símbolos gráficos, que corresponden a los tres colores primarios, más el blanco y el negro, y cuya combinación representa una amplia gama de diferentes colores y tonalidades

Por último, la compañía ha explicado que mientras una persona con una visión normal puede distinguir cerca de 30.000 colores, un daltónico apenas alcanza los 300 o 500, lo que supone una alteración visual que afecta a más de un 10 por ciento de la población, sobre todo a los hombres.