Publicado 13/02/2015 11:22

La marca Zippy dona 13.000 euros a Save the Children a través de la iniciativa #loveinabox

Zippy y Save the Children
ZIPPY


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Zippy ha donado a Save the Children 13.000 euros conseguidos gracias a su campaña #loveinabox, en su compromiso con el bienestar de la infancia, según informa la marca de moda infantil de 0 a 14 años y puericultura.

A través de esta iniciativa, puesta en marcha durante la pasada Navidad, la marca quería transmitir también a los más pequeños la importancia de compartir con aquellos niños que viven una situación de riesgo.

Con su llamada de atención ha conseguido reunir, gracias a la implicación de sus clientes, 7.000 kilos de juguetes, libros y material escolar en buen estado, que también se destinarán a los programas sociales de la entidad.

Con los fondos recaudados, Save the Children reforzará su labor en Illescas, donde trabaja para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos a través de la educación. De este modo, unos 300 niños de entre 2 y 18 años y a sus familias se verán beneficiados de esta donación, que servirá para proporcionar apoyo educativo y psicológico y prevenir el fracaso escolar.

Por su parte, el material recaudado se distribuirá entre los 50 centros de Save the Children en España y llegarán a los 5.000 niños a los que atiende de forma regular.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado día 6 de febrero en el centro que la organización gestiona en Illescas (Toledo), con la presencia de Antón Salgado, country manager de Zippy, e Ismael El-Mameh, coordinador de los programas de Save the Children en Illescas.