Actualizado 24/06/2013 20:36

Más de 1.000 personas participan en un homenaje a los juegos y al 'recreo' de los años 80

RECREO REVILLA,
REVILLA

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 personas, entre padres, hijos y alumnos de centros escolares, participaron el pasado sábado en un homenaje a los juegos y al 'recreo' de los años 80, donde se enseñó a los niños la importancia del desayuno a media mañana y aprendieron también a divertirse con los juegos que "marcaron a la generación EGB", organizado por la marca de embutidos 'Revilla'.

Así, durante el evento, que se celebró en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, los participantes rememoraron la 'hora del bocata' y jugaron a al tradicional escondite inglés, a la rayuela, a las chapas, a las canicas y al juego del pañuelo. Además, pudieron construir esculturas de Lego, competir con dos maquetas gigantes de Scalextric e incluso volver a los recreativos y jugar con los clásicos videojuegos de 'marcianitos', según ha informado la compañía.

Además, la Fundación Alimentum impartió un taller con el objetivo de fomentar en la población infantil "hábitos de vida saludables basados en una alimentación equilibrada y en la práctica regular de actividad física". En este sentido, la directora de la entidad, María del Hoyo-Solórzano, ha subrayado la necesidad de "inculcar una alimentación variada, equilibrada y moderada, que aporte la energía y los nutrientes necesarios para asegurar un crecimiento y desarrollo óptimo".

De esta forma, 'Revilla' ha recordado que un 25 por ciento de las necesidades nutritivas de los niños deben cubrirse entre el desayuno y el refuerzo de media mañana y un 10 por ciento deben quedar cubiertas con la merienda. Por ello, la compañía enseñó a los niños a preparar los 'bocatas' y montaditos más creativos, a través de el 'Comedor Revilla'.