Actualizado 11/04/2013 14:34

Más de 40 salas de conciertos madrileñas organizan desde hoy una campaña de recogida de alimentos


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 43 de las salas madrileñas que forman parte de La Noche en Vivo, organizan por tercer año consecutivo la campaña de recogida de alimentos 'Vecinos', que se desarrollará desde este 11 de abril hasta al 2 de mayo.

Durante estos días, los asistentes a los conciertos de cualquiera de estas salas pueden llevar directamente su aportación, siempre en alimentos no perecederos como arroz, judías, lentejas o garbanzos.

Posteriormente, las aportaciones serán distribuidas por la ONG Banco de Alimentos, entre personas de la Comunidad de Madrid que actualmente carecen de recursos para atender sus necesidades más primarias.

El proyecto cuenta con la colaboración de Mahou, que refuerza de esta forma su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa para contribuir al desarrollo económico y social de su entorno más cercano.

De hecho, la cervecera dispone de un convenio con el Banco de Alimentos, para desarrollar diversas campañas de recogida de alimentos, en las que involucra a sus propios empleados y que, además de en Madrid, se desarrollan en Barcelona, Burgos, Guadalajara, Lleida y Málaga.

La campaña 'Vecinos' comenzó en abril de 2011 y, en su primera edición, las salas de LNEV (de pequeño y mediano aforo) recogieron cerca de 800 kilos de alimentos. El 2012 se aglutinaron más de 1.100 kilos.