Actualizado 15/12/2010 19:31

RSC.-Más de 4.000 madrileños se han beneficiado este año de las 60 iniciativas de voluntariado de 'MAD Day'

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 madrileños se han beneficiado este año de las 60 iniciativas de voluntariado que Barclays, a través de la Fundación Barclays, ha desarrollado en la Comunidad de Madrid dentro del programa 'MAD Day-Un día diferente', ha informado la entidad en un comunicado.

Se trata de un programa de voluntariado corporativo del Grupo Barclays a nivel mundial, que dentro de su programa de Responsabilidad Corporativa busca animar a sus empleados a dedicar parte de su tiempo libre a ayudar personas en riesgo de exclusión social y laboral.

Los voluntarios de Barclays han colaborado en Madrid en distintas iniciativas, como la rehabilitación del albergue de acogida 'El Refugio' para cerca de 40 personas con escasos recursos, a favor de la Asociación Santa Pontificia y Real Hermandad del Refugio de Madrid; o la puesta en marcha del concierto para 40 niñas en riesgo de exclusión social de la Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín.

También ha destacado la reconstrucción de un camino situado en la zona montañosa de Canencia, al noroeste de Madrid, en la que han participado más de 50 personas, a favor de la Asociación Gaia para la conservación y gestión de la biodiversidad.

Los voluntarios de Barclays también han organizado visitas a parques temáticos, museos, cine, teatro, musicales acompañando de esta manera a niños con necesidades especiales de distintas fundaciones.

Al mismo tiempo, dentro de las actividades de 'MAD Day' en Madrid, se han programado una multitud de jornadas deportivas para la integración, como partidos de fútbol, prácticas de golf, campeonato de bolos, etc.

En total, el número de beneficiarios de este año en toda España gracias a las 189 actividades en las que han participado 1.715 voluntarios de Barclays, ha sido de 45.477 personas, pertenecientes a 140 organizaciones sociales diferentes.

En total, el número de beneficiarios de este año en toda España, gracias a las 189 actividades Barclays, ha sido de 21.118 personas, pertenecientes a 140 organizaciones sociales diferentes.

Barclays España ha dedicado, de esta manera, más de 100.000 euros para financiar las actividades de 'MAD Day' que se han desarrollado en las 16 comunidades autónomas y, concretamente, en 31 provincias españolas.

En 2009, casi 20.000 empleados del grupo, en 30 países, participaron en esta convocatoria y en el caso de España, sólo en 'MAD Day' se alcanzó una cifra récord de más de 1.400 participantes entre empleados, familiares y amigos y 171 iniciativas realizadas en todas las comunidades autónomas.

Así, en 2009 el número de personas beneficiarias de las actividades superó las 19.000 y Barclays España dedicó casi 100.000 euros a financiar las iniciativas de 'MAD Day'.

Dentro del proyecto 'Banca para un futuro mejor', 'Mad Day' (Make a difference day) es el día oficial de voluntariado corporativo del Grupo Barclays y se celebra en casi treinta países en los que está presente. En España se realiza desde 2001 y se conoce como 'un día diferente' dedicado a aquellas personas que necesitan apoyo.

Barclays anima a sus empleados para que, junto con sus familiares y amigos, lleven a cabo iniciativas de voluntariado relacionadas con sus inquietudes sociales sobre asuntos de su entorno.

Estas propuestas, generalmente, consisten en acciones lúdicas y deportivas dedicadas a acompañar a personas afectadas por dificultades de diversas causas en riesgo de exclusión social. Un día diferente y positivo, también para ellas. Un pequeño alivio en sus dificultades cotidianas.