15 de enero de 2015

RSC.-Más de 4.600 personas se beneficiaron del Programa de Voluntariado de Mahou San Miguel en 2014

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.600 personas se han beneficiado de manera directa del Programa de Voluntariado de Mahou San Miguel en 2014, un 206 por ciento más que el año anterior, según ha informado este jueves la compañía cervecera.

De este modo, se han llevado cabo más de 30 actividades en las que han participado en torno a 700 voluntarios pertenecientes a los 12 centros de trabajo de la cervecera, incluido el de la India, destinando más de 2.000 horas a acciones de voluntariado.

La compañía ha recordado que su programa se desarrolla en torno a tres ejes: el voluntariado medioambiental, el dirigido a personas con discapacidad y el destinado a ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

En concreto, la cervecera ha indicado que hasta 206 profesionales participaron en 19 carreras solidarias por toda España y ha destacado la carrera Contra el Cáncer, la del Corazón y la de la Mujer, en las que por cada kilómetro recorrido, donó 1 kilo de productos al Banco de Alimentos de la comunidad donde se llevó a cabo el evento deportivo.

En este sentido, ha recordado que con esta acción, se recaudaron 1.600 kilos de productos, que se sumaron a los otros 200.000 obtenidos gracias a su programa 'Kilos de Ayuda', y que en total se recogieron 21.600 kilos más que en 2013. Además, ha señalado que numerosos profesionales han colaborado en los comedores sociales de varias regiones.

Sobre la integración de personas con discapacidad, la empresa ha revelado que, en el marco del proyecto '+QBASKET Para Todos', 219 voluntarios dedicaron más de 600 horas en 2014 a las jornadas realizadas en las diferentes comunidades en las que la compañía está presente.

También, se han organizado varias jornadas formativas a lo largo del año, en las que 722 integrantes de estos colectivos y de personas en riesgo de exclusión social, visitaron y se formaron en los centros de producción.

En el ámbito medioambiental, cerca de 200 profesionales han destinado más de 700 horas en acciones como la limpieza de ríos y playas, la reforestación y plantación de árboles y huertos urbanos, así como talleres de reciclaje, entre otros.

Por otro lado, ha agregado que el pasado diciembre, 2.600 empleados participaron en una recogida de juguetes para niños en riesgo de exclusión social en colaboración con Cruz Roja.

En este contexto, Mahou San Miguel ha anunciado que en 2015 "continuará potenciando el programa de voluntariado corporativo, implicando a sus profesionales y familiares, en actividades ambientales, sociales y deportivas para favorecer la integración y al apoyo a las comunidades locales".

Finalmente, la gerente de Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel, Beatriz Herrera, se ha mostrado orgullosa "de los resultados obtenidos el pasado año". "Estamos seguros de que en 2015 seguirá aumentando el grado de implicación de nuestros profesionales. Su dedicación hace que nuestro compromiso con la sociedad se materialice y, lo más importante, que beneficie a miles de personas", ha concluido.