Actualizado 24/06/2013 19:30

RSC.-Más de 66.000 voluntarios de la empresa Citi celebraron su VIII Día Global de la Comunidad

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 66.000 voluntarios de Citi han celebrado este sábado, por octavo año consecutivo, su Día Global de la Comunidad, una iniciativa global que la entidad celebra en 95 países y que viene a demostrar su compromiso por el voluntariado y por el desarrollo de las comunidades en las que está presente, según ha explicado la compañía.

En España, se han organizado 16 actividades de voluntariado que cubren diferentes colectivos desfavorecidos y en las que participaron 345 voluntarios. Para llevar a cabo esta iniciativa, Citi ha contado con la colaboración de 11 ONG que trabajan con discapacitados psíquicos y físicos, enfermos, jóvenes en riesgo de exclusión social, ancianos o hijos de madres internadas en instituciones penitenciarias.

Como parte del Día de la Comunidad Global, entre otros esfuerzos, los voluntarios de Citi sirvieron más de 14.200 comidas en todo el mundo, ayudaron a construir 240 casas, y revitalizarán más de 200 parques, playas y espacios verdes..

De esta forma, los empleados de Citi, familiares, amigos y exempleados en todo el mundo reforzaron el compromiso de la empresa por apoyar y mejorar las comunidades en las que viven y trabajan. Este año los voluntarios de la compañía han dedicado más de 300.000 horas de servicio en 473 ciudades.