Actualizado 17/03/2010 18:11

RSC.-Más de 700 deportistas de alto nivel se beneficiarán del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PROAD)

Programa de Apoyo a la Formacion y la Insercion Laboral (PROAD).
Programa PROAD

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y 27 empresas suscribieron hoy un acuerdo mediante el cual un total de 758 deportistas de alto nivel se beneficiarán de un Programa de Apoyo a la Formación y la Inserción Laboral (PROAD).

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidió hoy el acto de firma de los acuerdos de colaboración entre los responsables de las empresas Adidas, Aplus+, Asepeyo, Atento España, BH Bikes, Caser Seguros, Cuatrecasas, Fundación ONCE, Fundación Universidad-Empresa, Globalia, IKEA, Leroy Merlín, Mango, Mc Mutual, NH Hoteles, Octagón Esedos, Orizonia Corporación, Pepsico Iberia, Ranstad, Repsol, Sanromán, Grupo SAR, Telefónica España, UBAE, Unipost, USP Hospitales y Grupo VIPS.

En representación de todas las empresas firmantes, el presidente de la Fundación Unviersidad-Empresa, Salvador Santos Campano, señaló que es un programa "ambicioso" que pretende dotar de formación y desarrollo a deportistas fuera del ámbito de la competición.

"Con este acuerdo ganamos todos y tenemos la obligación de aprovechar el potencial de los deportistas en el mundo laboral y empresarial porque el ciclo de vida deportiva es muy limitado", expresó Santos Campano.

Por su parte, Jaime Lissavetzky destacó la labor de las empresas que demuestran su "mente abierta, su generosidad y su apoyo a los deportistas". "Tenemos que trabajar unidos tanto en el sector público como privado porque tenemos una deuda con los deportistas españoles y más ahora que vivimos el mejor momento de la historia del deporte español", afirmó.

Además, el secretario de Estado para el Deporte detalló los objetivos del programa que no pretende "solamente" atender la llamada de un deportista que busque empleo si no también ofrecer esperanzas en el inicio de la carrera deportiva.

"El primer PROAD experimental contó con 91 deportistas, mientras que en 2009 contamos con 608 con un total de 50 instituciones colaboradoras y unas 30 en cartera", destacó Lissavetzky quien añadió que entre 2009 y 2010 un 75 por ciento de los demandantes de empleo encontraron un puesto de trabajo.