Actualizado 28/10/2013 14:26

Más de 800 restaurantes españoles ayudan a la ONG Acción Contra el Hambre a combatir la desnutrición

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acción Contra el Hambre (ACH) ha puesto en marcha, junto con la Federación Española de Hostelería, un concurso de "recetas solidarias" para los más de 800 restaurantes españoles que colaboran con la ONG en la campaña Restaurantes contra el Hambre, que este año está apadrinada por el chef Mario Sandoval.

La iniciativa permitirá que los establecimientos envíen --desde este lunes y hasta el próximo 15 de noviembre-- una receta y la foto del plato para inscribirlo en una de las tres categorías de la competición: Setas, Arroces o Cerdo Ibérico.

Los creadores de los platos que resulten premiados podrán participar en una "experiencia gastronómica" con los chefs encargados de evaluar cada categoría: Quique Dacosta para los arroces, Enrique Sánchez para las recetas de cerdo ibérico y Mario Sandoval, como juez de los platos que compitan en la categoría Setas.

El objetivo de la iniciativa, según ha explicado la ONG, es, además de premiar las mejores recetas, "incentivas a los profesionales de la restauración en la lucha contra la desnutrición infantil".

En este sentido, ACH ha destacado la alta participación de los restaurantes españoles en la edición de este año de la Campaña Restaurantes contra el Hambre, que este año ha sido un 45 por ciento superior al número de establecimientos que se sumaron al proyecto el año anterior.

Además, ha recordado que la participación en la campaña permanece abierta hasta el próximo 15 de noviembre para que puedan colaborar más restaurantes. Los restaurantes que apoyen la iniciativa elegirán un plato o un menú solidario de su carta, del que destinarán entre 0,50 y 2 € para financiar los proyectos de ACH en la lucha contra la desnutrición infantil en los países más empobrecidos.

Asimismo, ha indicado que se puede ayudar también a la campaña a través del envío de un sms con la palabra 'HAMBRE' al número de teléfono 28010, cuya recaudación va destinada al mismo fin, según ha explicado la organización.