Publicado 13/05/2015 19:30

RSC.-'Masaltos.com' complementa su plan de Responsabilidad Social Corporativa con el certificado de Igualdad en la Empresa


SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La andaluza 'Masaltos.com', la empresa española de calzado para aumentar la estatura de los hombres, ha obtenido el certificado de Igualdad emitido por la asociación Autocontrol, el organismo independiente que vela por una publicidad "veraz, legal, honesta y leal", una iniciativa que "complementa" el plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, que se apoya en cuatro pilares básicos, que son los de desarrollo corporativo, igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres, acción social y protección de los derechos del cliente.

Así lo ha anunciado este miércoles en una nota la firma sevillana, que ha destacado que 'Masaltos.com' "no ha recibido ni una sola reclamación en todo el año relativa a la organización de la empresa, las condiciones de trabajo, el plan de igualdad vigente y las acciones publicitarias de los productos y servicios ofrecidos", al tiempo que ha explicado que la concesión del distintivo público 'Igualdad en las Empresas' está regulado por el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre.

'Masaltos.com' también ha recibido el certificado de Responsabilidad Corporativa 2014 que otorga este organismo, según ha agregado la empresa, para la que el reconocimiento de Autocontrol "acredita que 'Masaltos.com' es una entidad comprometida con los valores y la responsabilidad social, que vela por incentivar los principios de tolerancia, respeto y lealtad publicitaria en beneficio de los consumidores, los competidores y la sociedad en su conjunto".

Autocontrol ha certificado que la empresa "aplica y respeta las normas de control de la asociación y su voluntad de cumplir con su código ético de publicidad". En el ámbito práctico, la certificación de Autocontrol "pone de manifiesto que la compañía no ha recibido ninguna reclamación, de donde se desprende que atiende a sus clientes de una forma efectiva y satisfactoria".

El director de Desarrollo de Negocio de 'Masaltos.com' explica que el calzado de la firma "está dirigido a un colectivo muy específico", el de "hombres que quieren ser más altos y pueden vivir en cualquier lugar, por lo que Internet es la plataforma de venta más adecuada". Además, ha subrayado que "como empresa de comercio electrónico, estos certificados avalan la claridad, transparencia y profesionalidad de nuestro negocio".

El Certificado de Responsabilidad Corporativa 2014 permite a 'Masaltos.com' "acreditar en sus informes de responsabilidad y en sus memorias de sostenibilidad que ha asumido el compromiso ético de ejercer de forma responsable la libertad de comunicación comercial y que participa en el sistema de autorregulación publicitaria".

En el documento que se ha remitido se certifica, por un lado, que la empresa, en su calidad de socia de Autocontrol, "se compromete a cumplir en todas sus comunicaciones comerciales el Código de Conducta Publicitaria de esta asociación", y además se indica que la empresa "fomenta la igualdad entre hombres y mujeres".

La firma española de calzado ha puesto en funcionamiento recientemente una nueva tienda en Internet para "agilizar las compras de los clientes e impulsar el negocio internacional". La nueva plataforma es 'web responsive', ya que permite a los compradores "realizar todas las gestiones desde dispositivos móviles". La web "se ciñe también a los criterios deontológicos de autopromoción y publicidad definidos por Autocontrol".