Actualizado 23/02/2015 12:03

RSC.-MC MUTUAL concede 307 ayudas a personas que se encuentran en situación de necesidad

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

MC MUTUAL, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha concedido 307 ayudas en 2014 a trabajadores protegidos y a sus familiares que, debido a un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encontraban en una situación especial de necesidad, según informa la compañía.

Dichas ayudas, conocidas como Prestaciones Especiales, están destinadas a favorecer la reincorporación de los trabajadores a su medio social y laboral. Las ayudas otorgadas se destinarán, en gran parte, a eliminar barreras arquitectónicas y a facilitar la movilidad de las personas, que vieron cómo ésta quedó reducida a causa de su nueva situación, con la adaptación de baños o vehículos, para hacerlos más accesibles; a ampliar su formación, para facilitar su reinserción laboral; o a procurarles un servicio de ayuda a domicilio, para darles soporte en las actividades de la vida diaria, durante su recuperación.

Además, también se concedieron ayudas económicas a personas que perdieron a su cónyuge en un accidente laboral; ayudas destinadas a pagar los estudios de hijos de pensionistas, a consecuencia de una contingencia profesional; y se facilitaron medios, a los trabajadores accidentados y a sus familiares, para efectuar los traslados con mayor rapidez y comodidad. Todas ellas, prestaciones que no están incluidas en las ayudas reglamentadas en el marco de la Seguridad Social.

Las Prestaciones Especiales son concedidas por la Comisión de Prestaciones Especiales, que está formada por cuatro representantes de los trabajadores empleados por las empresas asociadas a MC MUTUAL y cuatro representantes de las empresas mutualistas. Las ayudas pueden cubrir total o parcialmente las prestaciones solicitadas y su concesión depende de la solicitud formulada, del estado de necesidad del trabajador y de la disponibilidad de presupuesto.

Leer más acerca de: