Actualizado 04/11/2010 13:47

MCA-UGT dona a Médicos Sin Fronteras el salario descontado a sus trabajadores con motivo del 29-S

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT ha donado a la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) un total de 20.505 euros, es decir, el salario descontado a sus trabajadores con motivo de la pasada huelga general del 29 de septiembre.

Así, el secretario de administración de MCA-UGT, Félix González, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que han elegido esa causa solidaria por su finalidad concreta. Del mismo modo, ha resaltado "el valor solidario" de los trabajadores de UGT a pesar de que durante la huelga "trabajaron incluso más que un día normal".

Igualmente, González ha recordado que "aunque en este país se pase mal, en otros países la situación es mucho peor". En ese sentido, ha asegurado que la crisis no debe hacer olvidar los proyectos solidarios.

Por su parte, la responsable de colaboraciones estratégicas de MSF, Elena Martínez, ha asegurado que necesitan esos fondos para seguir manteniendo su actividad y ha explicado que el donativo se destinará al fondo de emergencias que permite ayudar en lugares menos mediáticos, pero no menos necesitados, como Congo o Sudán.

Finalmente, González ha indicado que además del donativo a MSF, MCA-UGT Asturias ha destinado 2.500 euros a Proyecto Hombre de esta comunidad, con la que colabora habitualmente. Además, MCA-UGT Castilla y León junto al resto de organismos de UGT de dicha comunidad ha reunido 12.000 euros para la Fundación Hospital Rey, con la que colabora con el fin de financiar la construcción de un hospital en la aldea de Rey Bouba (Camerún).