Actualizado 26/04/2013 17:00

Mediaset España lanza la campaña 'Sobre ruedas la vida me gusta más' para promover el uso de la bicicleta

Mediaset España lanza la campaña 'Sobre ruedas la vida me gusta más'
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España acaba de lanzar la campaña 'Sobre ruedas la vida me gusta más' para promover el uso de la bicicleta y, al mismo tiempo, incidir en la importancia de los hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente, en el marco de la iniciativa '12 meses'.

En esta ocasión, la campaña cuenta con la colaboración de la periodista Mercedes Milá y el apoyo de los informativos y programas de Telecinco y Cuatro, según ha explicado en rueda de prensa la directora de Comunicación y Relaciones Externas de la cadena, Mirta Drago, quién ha insistido en la necesidad "de hacer deporte".

Articulada en torno a un 'spot' institucional protagonizado por Milá y que se estrena este viernes en 'El programa de Ana Rosa' y Las Mañanas de Cuatro'-- para el que Mediaset España ha contado con la colaboración artística de La Fábrica de Pepinos, dirigida por el colectivo Boa Mistura-- y con la web de 12 meses ('www.12meses.es') como plataforma integradora de la campaña, así como con la colaboración de la productora Enzo Films, esta iniciativa arranca con la promoción de tres acciones.

En primer lugar, se patrocinará 'La sonrisa verdadera', una aventura de superación personal emprendida por Sergio, un joven ciego de 26 años y su hermano, que comienza este viernes en Cuenca y que terminará en Marruecos, con el recorrido de cerca de 1.000 kilómetros en bici tándem. Esta aventura también contará con el seguimiento en forma de reportajes que se emitirán en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

Además, se promoverán las Vías Verdes, una iniciativa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que ha convertido 2.000 kilómetros de antiguas vías de tren en itinerarios turísticos para recorrer en bici. Actualmente, existen 102 rutas que permiten fomentar el empleo entre la gente de la zona, así como la regeneración las áreas.

Por último, en la web de 12 meses se puede consultar la historia de Willy Mulonia, un hombre que, en 2001, abandonó la rutina de su trabajo para emprender un viaje un bici durante dos años por el continente americano, desde la Patagonia hasta Alaska. Mulonia, que ha convertido este medio en su profesión, al llevar mensajes de solidaridad por todo el mundo en forma de retos sobre dos ruedas y organizando viajes de cicloturismo alternativo, será el asesor de la campaña.

PEDALEAR ES UN ESTILO DE VIDA

En el 'spot', presentado este viernes a los medios, aparece Mercedes Milá pedaleando en bicicleta mientras que una voz en 'off' argumenta: "No hay edad para empezar, no hay excusa para dejarlo. La bici vence, la bici empuja, la bici crea experiencias, sentimientos, ideas, movimiento y vida. Si voy en bici, se me quitan las prisas. La bici rejuvenece mi corazón. Cada ciudad convierte la dificultad en diversión, asfalto, barro, mar o montaña. Pedalear es un estilo de vida. ¡Sobre ruedas la vida me gusta más! Entra en la web de 12 meses y súbete a la bicicleta".

"Hay una responsabilidad social muy importante cuando se trabaja en televisión", ha afirmado Mercedes Milá en la presentación de la iniciativa, donde ha dejado constancia de su pasión por la bicicleta. Además, ha subrayado que "el voluntariado es el motor más fuerte de la sociedad" por lo que ha insistido en la importancia de involucrar a los ciudadanos en esta campaña, así como en "el reto" de convencer a Renfe para que permita que se puedan subir bicicletas en todo tipo de trenes.

En cuanto a la duración de la campaña, Drago ha señalado que vivirá "el tiempo que sea necesario". "La sociedad necesita nuevos estímulos y esta iniciativa puede influir en muchos aspectos", ha apostillado.