Actualizado 23/05/2013 14:17

RSC.-Los medios del Grupo PRISA se suman a la campaña 'SOMOS' para agradecer a los 7,5 millones de españoles que ayudan a ONG

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los medios del Grupo PRISA se sumarán a la campaña 'Somos', cuya última jornada se celebra este viernes, para agradecer a los 7,5 millones de españoles que durante el último año han colaborado con las plataformas del tercer sector, de forma habitual o puntual.

'El País', 'Canal +', 'As', 'Cinco Días', 'Santillana' y las emisoras de Prisa Radio animarán durante todo el día a los ciudadanos para que participen en las actividades que ha organizado la Asociación Española de Fundraising (AEFR). Entre otras ideas, la organización ha pedido que el viernes todo el mundo salga a la calle con una prenda puesta del revés para "simbolizar que se le puede dar la vuelta a la situación".

Además, ha animado a quienes han colaborado de algún modo con las organizaciones sociales para que "demuestren que vale la pena apostar por la solidaridad" y "den testimonio sobre los motivos que les impulsan a donar". De este modo, podrían "conseguir que otros elijan su causa y también colaboren", según ha explicado AEFR.

Por su parte, el conglomerado de empresas de comunicación ha asegurado que llevará a cabo varias acciones para "involucrar a sus empleados", a través de los canales de comunicación interna y de las webs corporativas, para que "colaboren tanto desde su puesto de trabajo como desde sus hogares".