15 de enero de 2015

RSC.-Mensajeros de la Paz recibe un cheque solidario de 13.000 euros de manos de empleados de Johnson & Johnson y Janssen

RSC.-Mensajeros de la Paz recibe un cheque solidario de 13.000 euros de manos de empleados de Johnson & Johnson y Janssen
MENSAJEROS DE LA PAZ

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha recogido un cheque solidario valorado en 13.000 euros, que le ha entregado una representación de empleados integrantes del comité de Responsabilidad Social Corporativa del grupo de compañías Johnson & Johnson y Janssen con el objetivo de apoyar a familias en situación de desigualdad social y con escasos recursos económicos.

Según ha informado este jueves la compañía, la donación se destinará a la atención, cuidado, alimentación e higiene de los menores en riesgo de pobreza que acuden al centro 'Aula de Cunas y La Merienda' de Mensajeros de la Paz, situado en el madrileño barrio de Lavapiés.

El padre Ángel ha puesto en valor "la solidaridad que han demostrado Johnson & Johnson y Janssen con el 'Aula de Cunas y Meriendas' en un momento de gran necesidad y el bien que ha supuesto la colaboración para los usuarios del centro en el último par de años".

Por su parte, la coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo de compañías Johnson & Johnson y mentora del proyecto, Laura Ovies, ha hecho hincapié en "la gran satisfacción que ha supuesto para la compañía la colaboración con Mensajeros de la Paz y el poder comprobar de cerca cómo se ha ayudado a tantas familias en situación de necesidad".

Además, la compañía ha recordado que este programa atiende las necesidades básicas de menores de entre 0 y 8 años tras el horario escolar y apoya la conciliación de la vida familiar y laboral de más de 100 familias residentes en la zona.

"Las cabezas de dichas familias son en muchos casos mujeres de baja cualificación y formación, con cargas familiares no compartidas o inmigrantes en situación irregular, todos ellos en el umbral de la pobreza", ha indicado, al tiempo que ha agregado que, paralelamente, se lleva a cabo un trabajo con las familias de los niños, quienes son atendidas a través de una intervención individual y grupal".

Por otra parte, ha destacado que en los dos últimos años, Johnson & Johnson y Janssen ya habían colaborado con la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz y los usuarios del 'Aula de Cunas y Meriendas' a través de su proyecto 'Educación y salud: responsabilidad de todos, un reto social'.

"La iniciativa ha beneficiado a más de 300 menores y sus familias, educándoles y formándoles en actividades preventivas en salud física y mental y fomentando comportamientos adecuados para lograr hábitos saludables y mejorar su calidad de vida", ha concluido.

Para leer más