Actualizado 20/05/2010 14:26

RSC.-Mercedes-Benz España y Acciona pondrán en circulación 42 'smart' impulsados con energía renovable

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Mercedez-Benz España y Acciona se han asociado para poner en circulación en la Comunidad de Madrid 42 coches eléctricos del modelo 'smart' e impulsados con energía proveniente de fuentes renovables.

En virtud del acuerdo, el fabricante automovilístico aportará los automóviles eléctricos, mientras que el grupo de construcción, servicio y energía se encargará de instalar la infraestructura de 121 puntos de recarga que alimentará con energía renovable.

Los vehículos que forman parte del proyecto piloto, que se desarrollará durante cuatro años, serán proporcionados en 'renting' a alrededor de diez empresas que quieran participar en la iniciativa, para que los empleen en sus actividades.

Los puntos de recarga se ubicarán en las sedes de estas compañías, en los domicilios particulares de quienes utilicen los vehículos y en determinados puntos estratégicos de acceso público.

Con este acuerdo de colaboración, Mercedes-Benz España y Acciona buscan combinar intereses comunes y construir una base sólida de cooperación con el fin último de responder a la demanda de movilidad urbana libre de emisiones de las grandes ciudades.

El convenio fue firmado por el presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, y por la presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril, en el marco del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid.

AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.

Las dos empresas iniciarán en breve el proceso de selección de las empresas que utilizarán los 42 Smart Elecftric Drive, y de elegir la ubicación de los puntos de recarga.

Mercedes y Acciona realizarán asimismo un estudio sobre funcionalidad, en el que analizarán el comportamiento de los clientes y su nivel de aceptación a fin de evaluar el desarrollo del modelo de negocio.

En función de los resultados que arroje este análisis, las compañías evaluarán la necesidad de incrementar tanto el parque de vehículos como el de unidades de recarga. En el caso de que se decida elevar el número de coches, Mercedes-Benz lo complementaría con la cesión de un máximo de 35 unidades de su modelo Clase A en su variante eléctrica.