Actualizado 06/09/2007 20:47

RSC.- Mercedes y Smart acuden al Salón de Frankfurt con una ofensiva de modelos ecológicos


STUTTGART (ALEMANIA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las firmas automovilísticas alemanas Mercedes-Benz y Smart acuden al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas la próxima semana, con una ofensiva de modelos ecológicos, incluidos siete automóviles híbridos y coches de gama alta con reducidas emisiones.

"Nuestros clientes pueden estar seguros de que sus Mercedes cumplirán en el futuro los requerimientos más estrictos en materia de seguridad y confort, y lo harán además con credenciales 'verdes' ejemplares", declaró en un comunicado el presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche.

Entre las principales novedades del grupo de Stuttgart figura el coche de estudio 'F 700', un vehículo de lujo equipado con el motor 'Diesotto' que ofrece un consumo de 5,3 litros de gasolina cada cien kilómetros, con unas emisiones de 127 gramos de CO2 por kilómetro.

Asimismo, mostrará el Mercedes S 300 Bluetec Híbrido, capaz de alcanzar una potencia de 224 caballos con un consumo de 5,4 litros por kilómetro y con una emisiones de CO2 de 142 gramos por kilómetro.