25 de febrero de 2015

RSC.-Metro creará una aplicación móvil para planificar recorridos accesibles para personas con movilidad reducida

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha anunciado este miércoles que el suburbano madrileño contará con una nueva aplicación móvil que permitirá realizar trayectos totalmente accesibles y adaptarse a las necesidades de cada viajero.

Según ha explicado en su intervención en el desayuno organizado por la Asociación Española de Directivos (AED), con esta nueva iniciativa se quiere mejorar la experiencia del viajero con independencia de las condiciones personales de cada uno, a través de la promoción de la accesibilidad y la supresión de barreras.

Se trata de una aplicación para smartphones y otros dispositivos móviles que permitirá planificar el viaje óptimo a través de la red de metro entre cualesquiera que sean los puntos origen-destino de Madrid. Dispondrá de opciones y soluciones específicas adaptadas a cada tipo de usuario.

Su diseño permitirá un uso muy fácil e intuitivo y los textos que aparezcan en pantalla se redactarán mediante técnicas de lenguaje de "lectura fácil". También se dispondrá de opciones de activación por voz. Se ha previsto para que esté disponible en varios idiomas y será gratuita.

Esta nueva herramienta, según explicó el consejero, "resultará novedosa y realmente única en el ámbito de este tipo de planificadores, ya que no se conoce ningún producto similar en las demás redes de metro del planeta".

"Aportará información sobre rutas accesibles para todos y cada uno de los diferentes grupos de usuarios, así como información igualmente accesible sobre incidencias del servicio", ha agregado.