Actualizado 19/07/2010 14:43

RSC.-Michelín firma un acuerdo con la UCAV para que los universitarios puedan realizar prácticas en sus centros

VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Michelín han firmado este lunes en Valladolid un convenio marco de colaboración que fortalecerá las relaciones Universidad-Empresa de ambas instituciones.

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, y el delegado general de Michelín España Portugal, José Rebollo Fernández, han firmado un documento en el que se contempla el desarrollo de programas de cooperación educativa que facilitarán la estancia de estudiantes de esta universidad en distintos centros de la empresa Michelín.

El acuerdo, que entra en vigor este mismo lunes con carácter indefinido, también establece "unos cauces de colaboración para la realización en común de actividades de divulgación, de formación, de investigación científica y desarrollo tecnológico" en las distintas áreas docentes de la UCAV.

Finalmente, ambas instituciones han expresado que están dispuestas a colaborar en "cualquier otra actividad" relacionada con los puntos anteriores del convenio.

La rectora de la UCAV ha agradecido esta colaboración a Michelín y ha explicado que el acuerdo se hará efectivo en el ámbito de la Facultad de Ciencias y Artes de este centro, especialmente enfocado a alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Sistemas de Información.

Asimismo, ha subrayado el compromiso de la Universidad Católica de Ávila con sus alumnos en la realización de prácticas en empresas, especialmente de Castilla y León pero también de otras comunidades autónomas.

En concreto, ha destacado el cometido de la UCAV de "fomentar las relaciones universidad-empresa para que la formación impartida esté cada vez más en consonancia con las necesidades de los empleadores de los futuros profesionales que se forman en nuestra Universidad, y a eso nos ayudan organizaciones como Michelín".

Por su parte, José Rebollo ha señalado la importancia que tiene para Michelín dentro de su política de responsabilidad social la colaboración con las universidades y en concreto en el ámbito de la formación de profesionales de alta cualificación.

La presencia de estudiantes en un entorno empresarial les permite acumular experiencias que sin duda les permitirán una mejor integración en el mundo laboral. Rebollo ha manifestado asimismo su deseo de que la firma de este convenio sea el inicio de una relación de colaboración fructífera para ambas partes y para la sociedad.