Actualizado 05/05/2010 12:32

RSC.-MicroBank financiará proyectos a los que pueden acceder clientes sin las garantías requeridas por el sistema tradicional

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

MicroBank, el banco social de La Caixa, financiará proyectos empresariales a través de microcréditos a los que pueden acceder "clientes faltos de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional" y que están dirigidos tanto a microempresas, autónomos y proyectos de autoempleo, como a los colectivos más vulnerables que están en situación de exclusión financiera, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades.

El teniente de alcaldesa y presidente del IMFOF, Eberhard Grosske, y el director comercial de MicroBank, Ramon Gatell, firmaron esta semana la renovación de este convenio de colaboración que pretende impulsar y fomentar la actividad empresarial y el autoempleo, además de ofrecer apoyo y asesoramiento a nuevos proyectos de emprendedores.

El criterio de concesión de los microcréditos atiende fundamentalmente a "la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar", y pueden acceder a ellos "clientes faltos de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional", apuntó MicroBank.

Desde que empezó la actividad, MicroBank ha concedido 68.772 microcréditos por un importe de 441 millones de euros, con lo que se ha convertido en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos de pequeñas empresas y familias.

En Baleares, MicroBank ha concedido un total de 2.670 préstamos por un importe de 16 millones de euros. En relación a los microcréditos familiares que ofrece esta entidad, el presidente del IMFOF destacó su función social, puesto que tienen como objetivo "atender las necesidades familiares y ayudar a superar las dificultades económicas temporales".