Actualizado 04/06/2013 14:09

Microsoft ayuda a estudiantes a comprar nuevos ordenadores mediante 'crowdfunding'

Campaña Chip In de Microsoft
MICROSOFT

MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha lanzado el programa Chip In, una forma por la que los estudiantes pueden conseguir un PC con Windows nuevo gracias al 'crowdfunding'. Este programa permite a cualquier estudiante crear una campaña pidiendo ayuda para comprarse un ordenador en la que pueden colaborar sus familiares y amigos.

Las plataformas de financiación colectiva o 'crowdfunding' están permitiendo en los últimos meses que cientos de proyectos salgan adelante gracias al apoyo de los propios usuarios. De esta manera, son los propios clientes de ese producto los que deciden invertir en él para que salga adelante y a cambio son los primeros en tener acceso a él. Una de las últimas compañías que se ha apuntado a este tipo de financiación es Microsoft para ayudar a los estudiantes.

Se trata del programa Chip In en el que los estudiantes, a través de la página web del programa, eligen el ordenador que más le guste y a continuación crea una campaña que puede difundir a su alrededor. Windows colabora con el 10 por ciento del precio del PC como donación inicial.

Para poder disfrutar de este programa hay que ser estudiante con una cuenta de correo institucional de algún centro de estudios o estar en posesión del carné de estudiante internacional (ISIC). También está disponible para personal acreditado de la comunidad educativa.

Una vez puesta en marcha la campaña personal de 'crowdfunding' y conseguido el dinero para un nuevo ordenador, Microsoft envía un cupón por valor del ordenador canjeable en su tienda online así como una copia de Office 365 Universitarios valido durante cuatro años.

La campaña ya está disponible y finalizará en septiembre. En Estados Unidos coincide con la época de graduaciones y a poco tiempo de la "vuelta al cole". La nueva idea de Microsoft competirá con los ya comunes descuentos de Apple a toda la comunidad educativa.