Actualizado 12/07/2013 15:34

Un millar de trabajadores de Henkel ejercerán de 'Embajadores por la Sostenibilidad'

Formación de los Embajadores de la Sostenibilidad
HENKEL

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un millar de empleados de Henkel enseñará principios de sostenibilidad a los futuros consumidores de todo el mundo, mediante un programa de responsabilidad social denominado 'Embajadores por la sostenibilidad', que desarrollan empleados de la empresa para impartir clases en colegios de todo el mundo, con el objetivo de concienciar a los escolares para que cuiden el medio ambiente.

Desde que comenzó el programa en julio de 2012, cerca de 500 empleados han podido participar en el training, y a finales de 2013 llegarán a 1.000 embajadores. En la península ibérica, ya se está trabajando con la escuela Marinada de Montornès (España) y el colegio Bartolomeu Dias (Portugal) y está previsto realizar más de 50 sesiones formativas.

Concretamente, Henkel Ibérica participa en el proyecto global que propone la formación de 1.000 embajadores en todo el mundo, que serán los encargados de transmitir los valores sostenibles y mostrar a los más pequeños cómo aportar su grano de arena a la protección del entorno.

En España, Henkel contará con más de 50 embajadores. Dos de ellos, son Xavier Closa, Jefe de I+D de Laundry & Home Care y líder nacional del proyecto y Jordi Juncà, director de la planta de Montornès de Vallès, que ya se han desplazado a la escuela Marinada de Montornès del Vallès para impartir clases a los niños sobre cómo la sostenibilidad afecta nuestras vidas y cuáles son los pequeños gestos que nos llevan a un futuro mejor.

Para el director general de Laundry & Home Care, Andrea Bastoni, ha señalado que la sostenibilidad "está presente en toda la cadena de valor de lo que se produce en Henkel, desde las materias primas, pasando por la fabricación y la distribución.

Sin embargo, los estudios demuestran que hasta el 70 por ciento de la huella ambiental de detergentes domésticos se genera durante el proceso de su uso, por ejemplo, al definir una temperatura de lavado demasiado alta, poner demasiado detergente, tirar los envases en un contender equivocado, etc.

Por ello, Bastoni apunta que "no es suficiente" con que las empresas fabriquen productos más sostenibles" sino que su misión también consiste en "enseñar a los consumidores, presentes y futuros, las formas de proteger el medio ambiente y frenar el aumento de CO2".

"Si el conocimiento se adquiere desde edades tempranas, tenemos garantizado el desarrollo de una sociedad respetuosa con el medio ambiente", ha concluido.