24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    RSC.-Minera Los Pelambres y Sodimac ganadoras del Premio al Mejor Informe de Sostenibilidad 2010

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Minera Los Pelambres y Sodimac han sido las ganadoras del Premio al Mejor Informe de Sostenibilidad 2010 de Chile, organizado por Acción RSE, seguidas de Anglo American, Metro de Santiago y Clavos Kraown en el resto de categorías, según informa la organización

    Así, Energía Austral también fue reconocida con una mención de honor por participar con un reporte sobre un proyecto que aún no ha entrado en operaciones. Este reconocimiento que otorga Acción RSE desde el 2006 es una forma de impulsar, fortalecer y consolidar el compromiso de las compañías para comunicar sus acciones de responsabilidad social empresarial.

    El Ministro de Planificación de Chile, Felipe Kast, ha hecho un llamamiento a las empresas y ha recordado que "el 80 por ciento de lo que más afecta a las personas ocurre en su vida laboral. Desde esta perspectiva, la empresa es el lugar esencial para lograr tener mejores personas, mejores familias y finalmente una mejor sociedad".

    Por su parte, el presidente de Acción RSE, Felipe Lira, ha destacado que "quieren ser capaces de entregar las herramientas que necesita la sociedad y las empresas para transformar Chile en un país más justo, equitativo, cohesionado y responsable".