19 de enero de 2021
27 de junio de 2006

RSC.-El Ministerio de Administraciones Públicas se une a la defensa de la conciliación laboral "para no perder talentos"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas, María Dolores Carrión, apostó hoy por la conciliación y el equilibrio de la vida laboral y personal como una forma de "no perder talentos", sumándose así a las políticas que en este sentido se están desarrollando ya en otros ministerios, como el de Trabajo y Asuntos Sociales. "Hay que promocionar a los mejores y no a los que menos responsabilidades familiares o personales tienen", aseguró Carrión.

En este sentido, y durante su intervención esta mañana en la 'II Jornada de Gestión Individualizada de Personas: Nuevos Conceptos, Nuevos Retos', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), y la Consultoría de RRHH Hay Group, Carrión destacó el impacto que tiene en la salud la mejor conciliación entre vida privada y trabajo, ya que "un equilibrio oositivo en este sentido conlleva una reducción del estrés y de la depresión".

"Estamos convencidos de que la conciliación incrementa la productividad del trabajo. La clave de la productividad no está ligada al número de horas, sino a los resultados", recalcó durante el encuentro, que contó también con el apoyo de la empresa de trabajo temporal Laborman.

Asimismo, Carrión destacó que "para la Administración pública intercambiar experiencias con las empresas es una oportunidad para conocer los cambios en el sector privado". "Desde la Administración pensamos que las nuevas tecnologías van a conseguir una simplificación en las relaciones con la ciudadanía", agregó.

Carrión se refirió también a las ventajas del 'Plan Concilia', llevado a cabo por el Ministerio de Administraciones Públicas con el apoyo de los sindicatos, "que no pretende que se trabaje menos, sino que se trabaje mejor". "Ahora estamos apostando por el teletrabajo, como una medida más de conciliación", destacó.