26 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

RSC.-Mondelez International logra la certificación sostenible del 100% del aceite de palma

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mondelez International ha anunciado la obtención de la certificación por parte de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO, por sus siglas en inglés) del 100% del aceite de palma comprado en 2013.

Este hecho se ha logrado dos años antes del compromiso ya existente por parte de la compañía para satisfacer todos los requisitos sobre sostenibilidad para 2015, gracias a una combinación de aceite certificado por RSPO y certificados de Greenpalm que apoyan la producción sostenible, según la compañía.

"La certificación del 100% del aceite de palma por parte de RSPO representa un hecho importante en nuestro compromiso a largo plazo para adquirir únicamente aceite producido en tierras de propiedad legal, que no producen deforestación o pérdida de turberas, que respetan los derechos humanos y que no realizan trabajos forzados ni explotación infantil", ha indicado el vicepresidente de Materias Primas y Suministros Estratégicos Mundiales, Dave Brown.

"Reconocemos la necesidad de ir más allá, por lo que también hemos solicitado a nuestros proveedores de aceite de palma transparencia sobre los niveles de trazabilidad en sus cadenas de suministro. Conocer las fuentes de abastecimiento del aceite de palma es un primer paso esencial para facilitar las investigaciones y promover mejoras en las prácticas sobre el terreno", ha detallado.