Actualizado 30/11/2010 12:55

Mujeres empresarias premian a María Luisa Martínez-Fresneda por trabajar para integrar a colectivos excluidos

Entrega del Premio Empresaria del Año 2010
ASEME

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Mujeres Empresarias (Aseme) ha entregado a María Luisa Martínez Fresneda el Premio Empresaria del Año 2010 por su trabajo para integrar social, educativa y sanitariamente a colectivos excluidos, en la XI edición del Premio empresarias del año 2010.

La presidenta de Aseme, Inmaculada Álvarez, ha explicado durante el acto --al que han asistido, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón-- que este reconocimiento tiene como objetivo "estimular la iniciativa privada y enriquecer la imagen del colectivo de mujeres en la Comunidad de Madrid y en toda España".

Además, la asociación ha premiado a Fresneda con el Premio al Compromiso Social 2010 "por impulsar el proyecto ArtDown de la Fundación Síndrome de Down de Madrid". En este sentido, Álvarez ha comentado que este galardón "supone un reconocimiento a la labor voluntaria, de carácter extraordinario, desarrollada por María Luisa Martínez-Fresneda como impulsora" de este proyecto.

Así, Fresneda ha indicado que su "único mérito ha consistido en sacar a la luz su extraordinario trabajo y ayudarles a tener su espacio en el mundo del arte y de esta forma dar un paso más en su integración, poniendo de relieve toda sus capacidades --que dejan de lado sus discapacidades-- y que la sociedad pueda valorar su profesionalidad, su esfuerzos, su dedicación, su sensibilidad y su creatividad en obras de gran calidad".

Por otra parte, Aseme ha premiado a Araceli Ortiz en la categoría de Pequeñas y medianas empresas (pymes), a Esther Hernández (Emprendedoras), a Laura Abasolo (Directiva) y a María Suelves (Empresaria del Año).

ArteDown (www.artedown.com) es una iniciativa que pretende que los artistas con capacidades diferentes puedan dar a conocer sus obras. "Constantemente aparecen nuevos talentos y, gracias a ellos, Arte Down cobra cada vez más sentido y hacen de él un proyecto pionero y de referencia en el mundo del arte y de la discapacidad", indica.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (www.downmadrid.org) se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Esta fundación tiene los objetivos de "promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias