5 de octubre de 2015

RSC.-Musicaparatodos acerca a las empresas "la música y su poder transformador"

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Musicaparatodos ('www.musicaparatodos.eu') acerca a las empresas "la música y su poder transformador" a través de talleres de team building musical y coaching de equipos, según ha explicado a Europa Press Pedro Alfaro, violonchelista, compositor, socio cofundador y director artístico de la compañía.

Puesta en marcha desde 2007 junto a su hermana Marta Alfaro e Inés Muñoz, para Alfaro esta empresa supone la posibilidad de cumplir un sueño al "acercar la música a la gente de forma natural y lúdica, apelando a la emoción con el objetivo de transformar la vida de las personas".

"Inicialmente nuestra oferta se orientó al ámbito educativo", al trabajar con más de una veintena de colegios, pero posteriormente comprobaron que la pedagogía musical "se adaptaba a la perfección al mundo de la formación en empresas, concretamente en talleres de team building, algo que nadie había hecho hasta el momento", según Alfaro.

Así, entre sus clientes se encuentran desde instituciones financieras como Banco Santander o Triodos Bank, a empresas y multinacionales de diversos sectores como ocio (Disney, Warner Bros); farmacéuticas (Abbott, Lilly, AstraZeneca, Merck); seguros (Mapfre, Aegon, Mutua); automoción (Audi, Volkswagen, Skoda); perfumería, cosmética y lujo (Sephora, Dior), telefonía móvil (Orange,) o centros de formación de directivos (Instituto de Empresa), entre otros.

"La mayoría de los participantes no tienen ni idea de música, o por lo menos de modo consciente. Para las personas que creen no saber nada de música el resultado, de hecho, es especialmente impactante, descubren que pueden hacer algo para lo que se creían incapaces", añade Alfaro.

Precisamente, uno de los valores de Musicaparatodos radica en que trabajan con personas "que no tienen necesariamente ningún tipo de relación con la música". "Gracias a indicaciones sencillas y a códigos fácilmente asumibles conseguimos que cualquier grupo o equipo pueda interpretar conjuntamente piezas musicales como si fueran una orquesta", detalla, pues "los participantes experimentan algo mágico, aprenden a escuchar a todos los integrantes del equipo para conseguir tocar juntos".

Actualmente, Musicaparatodos está presente en España, Francia y Portugal aunque su dirctor artístico precisa que "la dinámica varía sobre todo según la situación del equipo, los objetivos y el número de participantes".

"Con grupos internacionales el resultado es especialmente interesante y se pone claramente de manifiesto que la música es un lenguaje universal. Actualmente estamos trabajando mucho en Francia y están empezando a pedirnos propuestas para otros países. Nosotros, encantados de descubrir mundo", ha apostillado.