Actualizado 22/04/2013 15:50

RSC.-Nace Comercio Responsable, la tienda 'online' de productos y servicios para un consumo responsable

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este lunes abre sus puertas Comercio Responsable, 'http://www.comercioresponsable.net/', la tienda 'online' de productos y servicios para un consumo responsable, concebida para todos aquellos ciudadanos que quieran consumir productos y servicios desarrollados bajo criterios de responsabilidad social.

Con su creación, se pretende que los consumidores, antes de efectuar sus compras, dispongan de toda la información relevante sobre cada producto y servicio de modo que éste pueda ejercer su decisión de compra con total conocimiento de causa.

Para su apertura, Comercio Responsable ha escogido este día, 22 de abril, Día de la Tierra, para mostrar su clara vocación de sensibilizar y concienciar a la sociedad y a las empresas de la necesidad de ser sostenibles tanto en las compras como en las ventas, según destacan los promotores de la iniciativa.

Por este motivo, se obsequiará con semillas ecológicas a todos los pedidos que se realicen a lo largo del día para "sembrar el cambio que queremos ver en el mundo". Esta primera semilla la pondrán también las empresas que suministrarán productos y servicios a la tienda, mediante un compromiso contractual en el que se comprometen a mejorar en responsabilidad social en todas sus facetas.

Otra de las apuestas de Comercio Responsable es la promoción del comercio de proximidad por lo que la tienda sólo vende productos y servicios de empresas españolas y permite buscar por territorios.

En palabras de la directora general de Comercio Responsable, Anna Carballo, "la responsabilidad social es una actitud, que nace de uno mismo y se materializa en nuestra manera de vivir, de entender el papel que desarrollamos en la sociedad y de cómo afectan nuestros actos a todo nuestro entorno".

"Y esta tienda pretende promover esta actitud y sensibilizar a las dos partes implicadas en el proceso de compra-venta, por un lado a los consumidores y por otro a las empresas. Pero esto solo es posible si aunamos responsabilidad y calidad de los productos", asevera.