Publicado 30/03/2015 10:15

RSC.-Nationale-Nederlanden y Universitat Internacional de Barcelona obtienen el I Premio al Cliente Sostenible Lyreco

I Premio al Cliente Sostenible Lyreco
LYRECO


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nationale-Nederlanden y Universitat Internacional de Barcelona (UIB, nombre actual de Universitat Internacional de Catalunya) han sido las empresas ganadoras de la I Edición del Premio al Cliente Sostenible Lyreco, un concurso que Lyreco Iberia convocó en 2014, con el objetivo de premiar a los clientes que mejor aplicasen los criterios de sostenibilidad a sus compras durante el año.

Para la elección de los Clientes Sostenibles Lyreco se han tenido en cuenta criterios como la proporción de productos ecológicos sobre el total de la compra, la proporción de pedidos online sobre el total y la agrupación de entregas, es decir, la reorganización y agrupación de pedidos en entregas únicas, que permite reducir el número de viajes y por tanto el consumo de combustible y la huella de carbono.

En concreto, Nationale-Nederlanden ha conseguido reorganizar óptimamente sus compras y ha aumentado el porcentaje de pedidos online, mientras que UIB ha incrementado la compra de productos ecológicos y ha conseguido la mayor puntuación en agrupación de entregas del año.