Actualizado 28/05/2013 15:19

RSC.-Nestlé colaborará con el programa de becas de comedor de Cruz Roja con un importe equivalente a unas 12.500 comidas

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Nestlé y Cruz Roja Española han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que la empresa donará el importe equivalente a 12.500 comidas para ayudar al programa de becas de comedor escolar que dirige la organización benéfica.

Asimismo, la compañía ha anunciado que aportará otros diez euros adicionales por cada nueva idea que sus trabajadores aporten al programa 'Innova 2.0', que lleva a cabo la empresa para desarrollar nuevos productos, y promoverá las donaciones a título particular entre sus empleados con una campaña que llevará por lema "Ningún niño sin comida, ningún niño sin comedor".

El presidente de Cruz Roja en Cataluña, Josep Marqués, ha destacado "el compromiso de la empresa con la institución" y ha calificado la ayuda de "fundamental para atender las necesidades crecientes de la infancia en riesgo de vulnerabilidad social".

La organización social ha intensificado este año las acciones de solidaridad en entornos cercanos a través de la distribución directa de alimentos y las becas de comedor escolar. De este modo, pretende dar respuesta a las 30.000 personas que se han sumado al colectivo en riesgo de exclusión, que anualmente era de 2.400.000 personas, según ha indicado la empresa de alimentación.