Actualizado 14/03/2013 16:00

NH Hoteles premiada por su labor medioambiental

Hotel NH Palacio de Tepa
GONZALO ARCHE

Ha reducido un 25% su consumo de energía en cuatro años


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles ha sido premiada por la Asociación GBTA (Global Business Travel Association), la principal organización de viajes de negocios y reuniones empresariales del mundo, con la Medalla de Oro del Proyecto Icarus por su labor medioambiental.

La compañía española se convierte, de este modo, en la primera hotelera en obtener este reconocimiento a nivel global gracias a su inversión constante en materia de innovación sostenible.

Desde la implantación de su Plan Medioambiental 2008-2012, NH Hoteles ha llevado a cabo una serie de medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de todos sus objetivos, alcanzando un ahorro energético del 25%, una reducción del consumo de agua del 30%, la disminución de emisiones de CO2 del 44% y la de residuos del 34%.

Uno de los motivos que ha argumentado GBTA a la hora de otorgar este premio han sido las medidas sostenibles que ofrece NH Hoteles en los viajes de negocio.

El grupo proporciona a sus clientes productos como las bolsas de lavandería, los bolígrafos o los amenities de baño, todos ellos realizados con un aditivo del plástico que cataliza el proceso de degradación natural de los materiales.

Asimismo, las toallas de las habitaciones cuentan con la etiqueta ecológica europea (Ecolabel), sello que analiza el impacto del producto en el medio ambiente a través de su ciclo de vida.

Además todos los clientes que desean minimizar el impacto en la huella de carbono derivado en sus viajes y estancias en los hoteles pueden hacerlo a través de la calculadora de emisiones de carbono que NH Hoteles tiene alojada en su web.

Adicionalmente, a través del concepto Ecomeeting, los clientes tienen la posibilidad de solicitar salas de reuniones donde se emplean todo tipo de materiales ecológicos, sostenibles y procedentes del comercio justo. Gracias a este concepto se han compensado más de 2.000 toneladas de CO2 en 2012.

Además el área de restauración de NH Hoteles, en sus desayunos 'Antiox', suma a su selección gastronómica una oferta de alimentos ecológicos que satisfacen los requisitos de los clientes más concienciados con la protección medioambiental.

Los establecimientos de la compañía también sirven café procedente del comercio justo, contribuyendo así al desarrollo social y económico de zonas económicamente deprimidas y asegurando que se cumplen acuerdos beneficiosos para ambas partes de manera ética y responsable.