Actualizado 16/12/2009 21:20

RSC.-NH Hoteles recibe el premio 'Procurecon Awards' por su innovación en la gestión de compras

NH y Husa crearán una plataforma conjunta de compras, que será la primera del sector por volumen en España

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles recibió el premio internacional 'Procurecon Awards', que distingue anualmente las mejores prácticas en liderazgo y gestión empresarial, debido a "sus nuevos métodos de gestión de compras con vocación de sostenibilidad", según informó hoy la cadena hotelera.

Un elemento clave para recibir este galardón es la alineación de la política corporativa de compras de la compañía con la estrategia de su plan medioambiental, particularmente con la creación del 'Club de proveedores NH sostenible', que moviliza a los proveedores de la cadena en "el desarrollo de procesos y acciones que promuevan un uso más responsable y eficiente de los recursos naturales".

Con esta política de compras NH busca "garantizar el respeto de los más altos estándares de calidad, servicio y ética empresarial", por lo que establece y actualiza estas normas "de forma continua", trabajando en la aplicación de un procedimiento de evaluación y selección de nuevos proveedores en función de criterios "éticos, sociales y medioambientales".

En 2008 el departamento de compras de la cadena hotelera trabajó con un total de 29.801 proveedores, de los que un 26% eran empresas españolas con un volumen de compras superior al 30% del total. Asimismo, el 83% de las compras se concentraron en España, Italia, Alemania y los Países Bajos.

CREACIÓN DE CENTRAL DE COMPRAS CON HUSA.

Precisamente ayer se conoció que NH Hoteles y Husa han firmado una alianza para la creación de una plataforma de cooperación en el ámbito de las compras con el objetivo prestar servicio a otras cadenas hoteleras y de restauración, contribuyendo a mejorar la competitividad de estas.

Esta nueva empresa, que tendrá su sede en Barcelona y será la primera del sector en España por volumen, integrará las compras de NH Hoteles y Husa con cerca de 350 hoteles en España, a los que suma la división de restauración de Husa.

NH Hoteles, actualmente en fase de integración con su principal accionista Hesperia, elevará a 389 sus establecimientos al gestionar los 51 hoteles de esta, y contará con una oferta de más de 60.600 habitaciones. De ellos 46 hoteles --el 35% del total-- se ubican en España.