Actualizado 04/02/2010 14:07

RSC.-NH Hoteles recibe el sello GreenBuilding por su establecimiento Príncipe de la Paz en Aranjuez

NH Hoteles
NH Hoteles

La cadena logra esta acreditación en otros dos hoteles en Barcelona y Sevilla

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha otorgado a NH Hoteles el sello GreenBuilding, que concede anualmente a aquellos edificios de uso no residencial más ecoeficientes, por su establecimiento en Aranjuez, el NH Príncipe de la Paz, dado su alto potencial de replicabilidad.

El galardón reconoce el conjunto de iniciativas puestas en marcha por NH Hoteles en dicho hotel para garantizar tanto la eficiencia energética como el uso respetuoso de los recursos naturales y lograr reducir un 25% su consumo energético en los últimos cinco años. La CE presentará este proyecto en los galardones internacionales que se fallarán en Frankfurt este mes.

En un comunicado, la cadena indicó que NH Hoteles acaba de lograr esta misma acreditación para otros dos de sus establecimientos en España: el NH Podium (Barcelona) y el NH Central Convenciones (Sevilla).

Sólo once inmuebles han obtenido hasta la fecha esta certificación en España, entre ellos la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Desde el pasado otoño, NH Hoteles es partner de la CE en la consecución de su Plan Medioambiental, como socio del Programa GreenBuilding (edificio verde). Este proyecto, puesto en marcha en 2005, reconoce oficialmente los edificios de uso no residencial más eco-responsables en materia de consumo de energía.

Greenbuilding Programe (GBP) certifica concretamente a aquellos que, durante los últimos cinco años, han conseguido recortar en al menos un 25% su gasto de total de energía.

En septiembre de 2009, NH Hoteles consiguió acreditar su primer establecimiento, el NH Príncipe de la Paz, al acreditar importantes ahorros energéticos y una racionalización completa del uso de energía.

La cadena hotelera planea continuar su proceso de acreditaciones de hoteles con este sello, que reconoce a aquellos edificios de uso no residencial que han conseguido reducir un 25% su consumo energético en los últimos cinco años.