Actualizado 15/06/2010 19:53

RSC.-NH Hoteles reduce un 12% su consumo de energía por noche y un 25% el de agua

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera NH ha reducido, desde 2007 hasta el primer trimestre de 2010, un 12 por ciento su consumo de energía --por huésped y noche--, un 25 por ciento su consumo de agua y un 17 por ciento la producción de residuos, según han destacado las empresas proveedoras de la cadena reunidas en Berlín (Alemania) cuando se cumple un año del proyecto Club NH Sostenible.

En este sentido, las compañías de los diferentes sectores --alimentación, energía, menaje e interiorismo-- han expuesto los resultados de sus ideas ecológicas. En concreto, han participado Mahou, San Miguel, Villeroy & Bosh, Amorim revestimientos y la consultora Boston Consulting Group.

Así, la empresa ha destacado avances como la instalación de 1767 metros cuadrados de placas solares y el desarrollo de una red de puntos de recarga gratuitos e inteligentes para vehículos eléctricos en los aparcamientos de establecimientos NH en 21 ciudades de España, Italia, Alemania, Austria y Holanda.

Además, destaca la creación de una nueva gama de gel, champú y cremas de Aguas de la Tierra, que vienen envasados en unos recipientes oxobiodregradables que pueden desecharse con el resto de la basura orgánica y que, según ha señalado NH, ha supuesto un ahorro de "hasta 60 toneladas de botes de plástico".

Por otra parte, NH ha remplazado un millón de bombillas de filamentos incandescentes por otras de bajo consumo; ha sustituido los plásticos por materiales desechables de fécula de patata y ha instalado más de mil ahorradores de caudal en las cisternas.

En concreto, la empresa Villeroy & Bosh ha subrayado la implementación de nuevos procesos en la fabricación de productos cerámicos que permiten reducir hasta 200 millones de litros de agua anuales en la producción de este material.

Asimismo, Amorim ha presentado en Berlín su sistema "revolucionario" de recogida, en unos contenedores específicos, de los tapones de corcho de las botellas de vino abiertas en los 400 hoteles de la cadena. Este material se empleará para elaborar suelos, revestimiento, mobiliario y aislamientos.