Actualizado 11/06/2013 14:05

RSC.-NH Hoteles y Unicef ponen en marcha el programa 'Huésped de corazón' a favor de la infancia

NH Hoteles
CEDIDA


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles ha firmado un acuerdo de cooperación con Unicef para la puesta en marcha del programa solidario 'Huésped de corazón' por el que la cadena recogerá los donativos que los clientes realicen en sus hoteles.

El grupo hotelero se encargará de recaudar los donativos de clientes de sus hoteles en México y los entregará a la organización, además, los empleados les entregarán una tarjeta postal con imágenes referentes a la infancia en Latinoamérica.

El programa se suma a otras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que ha desarrollado NH en México en los últimos años, como la iniciativa internacional 'Youth Career Initiative', liderada por ITP (International Tourism Partnership), en la que contribuye junto a compañías del sector en la formación y empleo en hostelería de jóvenes mexicanos en riesgo de exclusión.

Además participó en la campaña 'Ayudar es posible' en el que se recaudaron fondos en favor del proyecto educativo de la Fundación Lorena Ochoa en el estado de Jalisco, así como en casi 20 proyectos de Voluntariado Corporativo en los que empleados de NH Hoteles en Latinoamérica participaron en 2012.

La directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, Marta Martín, destacó que con el acuerdo, que se extenderá próximamente a otros países de la región, se busca "promover los valores de solidaridad y responsabilidad entre los empleados y entre los clientes".

El acuerdo entre Unicef y NH Hoteles se enmarca dentro del programa de Acción Social de la Compañía, 'Up! for the People', en la línea de actuación de 'Up! for Hospitality', con la que el grupo pone sus productos y servicios a disposición de ONGs y Fundaciones.

A través de esta iniciativa se han llegado ya a casi 200 acuerdos con este tipo de organizaciones en los que se han involucrado más de 170 hoteles.