Actualizado 29/07/2010 17:03

RSC.-NH implanta en sus hoteles una calculadora 'online' de emisiones para calcular la huella de carbono


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera NH implantará en sus establecimientos una calculadora de huella de carbono para informar a sus huéspedes y clientes del impacto medioambiental exacto de sus estancias y viajes, según informó hoy en un comunicado.

Se trata de un dispositivo digital 'online, que soporta todos los navegadores disponibles en el mercado y al que puede accederse desde la web corporativa de la cadena.

La calculadora de carbono permite calcular con precisión qué supone pasar una estancia de un determinado número de días en cada uno de los 394 hoteles de la compañía.

Además, computa el impacto total de las vacaciones o el viaje ya que tiene en consideración, además, el desplazamiento y las emisiones que supone que, obviamente, varían, según la distancia y el tipo de medio (automóvil, taxi, barco, avión, motocicleta, bicicleta, autocar, autobús) empleado en el trayecto, y también permite calcular distancias cortas que puedan realizarse a pie.

NH Hoteles pretende con este proyecto "hacer más conscientes a sus públicos del impacto medioambiental de sus desplazamientos", destacó la compañía en la nota.

El nuevo dispositivo online de NH Hoteles está habilitado, asimismo, para que, si el huésped lo desea, su huella ambiental pueda compensarse, es decir equilibrarse con una donación equivalente para el desarrollo de un proyecto de protección y promoción medioambiental.

De este modo, un huésped puede comprobar que, por ejemplo, a día de hoy, pasar una noche en NH Master (de Barcelona) tras un viaje de avión Madrid-Barcelona, tiene una huella de carbono de 195,83 kilogramos de CO2. Y, si así lo quiere, puede compensarlo con una donación de 1'5 euros.

En todo caso, la compensación siempre es "opcional" y se notifica como último paso en el proceso, informa NH, que también precisa que la calculadora se encuentra alojada en plataforma de la empresa colaboradora Carbon Clear y que NH Hoteles no obtiene ningún beneficio económico derivado de las eventuales compensaciones de emisiones que sus clientes puedan desear realizar.