Publicado 07/08/2015 17:00

Niños españoles participan en un torneo de voleibol impulsado por Kinder+Sport en Milán (Italia)


BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una decena de niños españoles han sido seleccionados para participar en un torneo internacional de voleibol infantil organizado en Expo Milán 2015 por Grupo Ferrero a través del proyecto social Kinder+Sport.

Los niños han sido seleccionados tras inscribirse en 'Pequevoley', un programa educativo de la Real Federación de Voleibol, que acerca este deporte a los estudiantes y que ha llegado a más de 800 centros escolares, ha informado la organización este viernes en un comunicado.

El torneo ha enfrentado a equipos procedentes de España, Italia y Portugal, y ha tenido lugar en el Pabellón Kinder+Sport, un espacio de 3.600 metros cuadrados impulsado junto con el Ministerio italiano de Educación.

Además de participar en el torneo, los jóvenes han visitado distintos pabellones de Expo Milán, entre ellos el de España, acompañados por sus respectivas federaciones y por reconocidos ex jugadores de voleibol, como José Luis Moltó, Susana Rodríguez, Miguel Tavares y Philipe Cveticanin.

Kinder+Sport nació en 2006 con el objetivo promover el ejercicio físico entre niños y jóvenes, así como fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia.

Inicialmente se impulsó en España e Italia y ahora ya beneficia a más de 2,5 millones de niños de 20 países, con el apoyo de federaciones deportivas como la de voleibol, la de atletismo y la de vela.

El representante de la Federación Española de Voleibol Manuel Verdeguer ha celebrado que Kinder+Sport reafirme su compromiso con el fomento del deporte con un torneo en Expo Milán: "Es muy importante que los niños practiquen deporte desde niños".

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Grupo Ferrero participa en Expo Milán 2015 con iniciativas de responsabilidad social corporativa, que giran en torno al lema 'Alimentar el planeta, la energía para la vida', y durante los 184 días de exposición, la compañía ha organizado numerosas actividades, la mayoría de ellas dirigidas a niños, estudiantes y familias.

Además de participar en estas actividades, los visitantes pueden descubrir en Expo Milán la historia de Ferrero a través del espacio 'Search for balance hall', así como adentrarse en los valores que esconde cada producto, conocer más detalles sobre la Fundación y acercarse a alguna de las siete torres multimedia del Grupo.

Una vez finalizada Expo Milán 2015, las estructuras utilizadas por Grupo Ferrero en Milán se reutilizarán para convertirse en una escuela, un centro educacional o un estadio en alguna de las comunidades donde opera la compañía.

Leer más acerca de: