13 de mayo de 2014

Novartis y FEDE lanzan el concurso de cortometrajes 'Corto de Azúcar', dedicado a reconocer la diabetes

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Novartis y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) han puesto en marcha la segunda edición del concurso de cortometrajes 'Corto de Azúcar' que, bajo el título 'Reconociendo la diabetes', tiene como objetivo promover la concienciación en torno a esta patología y a la importancia de reconocer sus síntomas.

El concurso, que se celebra del 5 de mayo al 30 de junio, está dirigido a profesores, estudiantes y profesionales del sector audiovisual de ámbito nacional, así como a pacientes y personas relacionadas con esta patología.

Los concursantes podrán enviar sus creaciones de un máximo de un minuto de duración a la web 'www.cortodeazucar.com', la plataforma digital en la que se recoge además información de interés sobre la diabetes y la diabetes tipo 2.

Esta 2ª edición cuenta con un jurado presidido por Albert Solé, periodista y reconocido director de documentales. Junto a él, estarán Andoni Lorenzo, presidente de la FEDE; Concha Wert, presidenta de Club de Creativos; Hugo Gómez, blogger y social media manager; Montserrat Tarrés, directora de comunicación del Grupo Novartis en España; Antoni Serra, responsable del área de cardiovascular y metabolismo de Novartis y Jordi Casafont, responsable médico del área de Atención Primaria de Novartis.

Todos ellos serán los encargados de valorar la creatividad y la originalidad de los cortometrajes recibidos y de seleccionar siete cortos finalistas. Por otra parte, otros siete cortos serán elegidos directamente por votación popular a través del canal de YouTube creado para el concurso y accesible desde 'www.cortodeazucar.com'.

Entre los catorce cortos seleccionados, el jurado nombrará los cuatro vídeos finalistas y el cortometraje ganador. El ganador del concurso recibirá un premio de 6.000 euros y los cuatro segundos premios serán reconocidos con 1.000 euros cada uno.