14 de abril de 2014

RSC.-La Obra Social La Caixa inicia la campaña para combatir la dolencia infantil Sanfilippo

RSC.-La Obra Social La Caixa inicia la campaña para combatir la dolencia infantil Sanfilippo
OBRA SOCIAL LA CAIXA

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha dado este lunes el pistoletazo de salida de la campaña para combatir la enfermedad de Sanfilippo, que cuenta con el jugador del FC Barcelona Xavi Hernández como principal impulsor en calidad de embajador, ha informado la entidad en un comunicado.

La campaña solidaria 'SuperPoders contra Sanfilippo' tiene el objetivo de captar fondos para conseguir vencer esta patología minoritaria, que sufren 70 niños en toda España.

El jugador del Barça se implicó en la campaña tras conocer el caso de Pol, un niño de 11 años, cuyos padres montaron la Asociación Sanfilippo Barcelona, con el fin de buscar la curación a través de proyectos médicos de distintos países.

El síndrome es una enfermedad degenerativa causada por la falta de una enzima en el organismo, que afecta al sistema nervioso y arrasa la vida de los niños que la sufren, con los primeros síntomas entre los dos y cuatro años de edad y la muerte en la adolescencia.

La Obra Social La Caixa ha puesto a disposición de todos los ciudadanos el portal 'on line' de la campaña para aportar superpoderes materializados en ayudas económicas destinadas a las investigaciones de la dolencia.

Para leer más