7 de septiembre de 2015

La Once creó más de 1.000 puestos de trabajo en Cataluña el año pasado

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Once creó más de 1.032 puestos de trabajo en Cataluña durante el año pasado, ascendiendo a 7.000 las familias catalanas que recibieron un sueldo de la entidad, su fundación o de Ilunion, ha informado la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat este lunes tras una reunión de la vicepresidenta y consellera, Neus Munté, con el delegado territorial de la Once, Xavier Grau.

La vicepresidenta ha presidido el acto de reconocimiento por parte del Gobierno de la tarea social de la Once En Cataluña, y ha puesto en valor la tarea de la organización, así como la "estrecha colaboración" entre ambas instituciones.

Munté ha destacado el convenio marco firmado el pasado, donde la entidad y la Generalitat tomaron el compromiso de seguir colaborando para la inclusión social de las personas con discapacidad desde diversos ámbitos.

En Cataluña, la Once y su fundación cerraron 2014 con u nuevo récord de generación de empleo, con el impulso de 10.182 puestos de trabajo, más del 90% ocupados por personas con discapacidad.

En la Once Cataluña, que cuenta con 1.550 quioscos y 134 estands en toda Cataluña, se hicieron un total de 532 contrataciones, de las que 109 se hicieron indefinidas y 331 fueron de primera contratación, el 94% para personas con discapacidad.