21 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

ONO colabora con la Fundación Apadrina un Árbol en la reforestación de la zona devastada por el incendio de Guadalajara

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

ONO colaborará con la Fundación 'Apadrina un Árbol' en la replantación de árboles en la zona devastada por el incendio de Guadalajara de 2005, en el marco del proyecto solidario 'La Fibra Sensible', según ha anunciado este lunes el operador.

Así, 'La Fibra Sensible' engloba una serie de acciones en materia de Responsabilidad Corporativa con el que la compañía aspira a posicionarse como un referente en esta materia en España. El objetivo del proyecto pasa por poner en marcha iniciativas que expresen el compromiso de ONO con sus 'stakeholders', especialmente con aquellas comunidades en las que desarrolla su actividad.

La primera de las iniciativas que se llevará a cabo consiste en la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación 'Apadrina un Árbol' que dará origen al 'Bosque ONO' que, con 6.000 árboles, contribuirá a compensar parte del CO2 que emite la compañía.

Además, se desarrollará un plan de educación ambiental en el que participarán tanto escolares de las zonas donde el operador lleva a cabo su actividad, como por los propios empleados, que trabajarán junto con sus familias como voluntarios en la plantación de árboles.

ONO también está realizando una importante apuesta por políticas de reducción en el consumo de papel a través de la implantación de la factura electrónica o los e-christmas navideños, entre otras actividades.