Actualizado 27/07/2010 16:50

RSC.-Orangina Schweppes España crea un 'microsite' con el que recaudará fondos dirigidos a la Fundación Cruz Roja Española

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Orangina Schweppes España ha creado un 'microsite' interno con el que recaudará fondos dirigidos a la Fundación Cruz Roja Española, fomentando entre sus empleados, además, hábitos saludables de vida y la colaboración solidaria, según ha comunicado la compañía.

Cada vez que un empleado accede al 'microsite' de la empresa dona 0,10 euros; cuando valora el contenido la donación es de 0,15 euros; y cuando se deja un comentario la cifra asciende a 0,30 euros. Gracias al contador solidario "los empleados pueden comprobar cómo se van recaudando fondos para la Fundación Cruz Roja Española", afirma la entidad.

Por otro lado, los trabajadores de la empresa recibirán e-mails, de lunes a viernes, con información "relacionada con actividades físicas y deporte, consumo de fruta, consejos de nutrición, endocrinología y situaciones especiales", y, además, el primer lunes de cada mes recibirán una comunicación de la Fundación Thao Salud Infantil, informa la compañía.

Este proyecto, que responde al compromiso de Orangina Schweppes España de apoyar iniciativas que promuevan un estilo de vida saludable, incluye además acuerdos de formación en nutrición de los empleados y "la apuesta por la actividad física diaria mediante convenios con los gimnasios y centros deportivos de la zona".

La Fundación Cruz Roja Española nace en 1993 con la participación de 23 de las principales empresas españolas, y con un principal objetivo: "ayudar a Cruz Roja Española a realizar su labor asistencial y de apoyo a los más vulnerables".

Su fin principal es el de apoyar a Cruz Roja Española, colaborar con ella y contribuir a la consecución de sus fines benéficos, "promoviendo y fomentando la cooperación entre empresas y particulares con las actividades desarrolladas por la misma, así como fomentar la aportación de recursos destinados a financiar sus actividades, de acuerdo con sus programas de actuación".