Actualizado 20/04/2010 21:36

RSC.-Paradores mejorará la accesibilidad del 'Hotel La Muralla' (Ceuta) en respuesta a la queja del Cermi

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo se comprometió hoy a corregir las carencias de accesibilidad existentes en el 'Hotel La Muralla' de Ceuta, respondiendo así a la queja presentada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) el pasado 12 de abril.

En un comunicado, la cadena pública hotelera anunció que destinará una partida presupuestaria para subsanar las dificultades de acceso y movimiento a las personas con capacidad en el Parador, tal y como su presidente, Miguel Martínez, manifestó en una carta dirigida al Cermi.

Asimismo, el responsable de Paradores agradeció a la asociación sus consideraciones y pidió disculpas por las molestias ocasionadas, aunque aseguró ser "plenamente consciente de la situación", dado que el presupuesto de este año ya contemplaba una parte destinada a tal efecto.

En los próximos meses se iniciarán las obras en el establecimiento, que incluirán la construcción de una rampa para permitir el acceso de personas con discapacidad a través de la puerta principal, así como la incorporación de unos nuevos aseos plenamente accesibles frente a la recepción.

El compromiso con la accesibilidad es "una política absolutamente prioritaria" en Paradores, añadió Martínez, quien destacó en este sentido los convenios firmados por la cadena pública hotelera con la Fundación ONCE y la Asociación Down Galicia.