Actualizado 25/10/2010 16:03

RSC.-Paradores participará por segundo año consecutivo en la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión'

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, y el director de Radio Nacional de España, Benigno Moreno, han suscrito esta mañana en la sede central de RNE el acuerdo de colaboración que permitirá a los 93 establecimientos de la cadena pública hotelera participar, por segundo año consecutivo, en la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión'.

Los bolígrafos solidarios se venderán en los paradores de la red desde el 8 de noviembre hasta el próximo 9 de enero de 2011.

La iniciativa, organizada por 'Crecer Jugando' y Radio Nacional, cumple este año su XI edición. En sus once años de historia, ha repartido más de tres millones y medio de juguetes y ha creado más de 1.600 ludotecas en 40 países.

En su última edición dotó de 125 ludotecas a 20 países de de África, América Latina y Oriente Próximo, y distribuyó en ellos 510.000 juguetes.

Esta undécima campaña vuelve a poner a la venta los 'bolígrafos solidarios' que pretenden sensibilizar sobre la importancia del juguete en la educación del niño y recordar que el juego es un derecho fundamental de la infancia.

COLABORARÁ EN LA CAMPAÑA.

La empresa pública hotelera colaborará también en la difusión de la campaña a través de publicidad en sus establecimientos, banner en su página web y vídeos en su canal de televisión en Internet.

Más de dos millones de personas se alojan, comen o, simplemente, visitan cada año alguno de los 93 paradores. De ellos, casi un tercio son turistas extranjeros. Por eso la participación de la hotelera pública puede acercar a un gran número de personas la importancia que 'Un Juguete, Una Ilusión' tiene para la felicidad de muchos menores sin recursos.