9 de agosto de 2020
2 de febrero de 2009

RSC.-Paradores recibe la bandera Aenor al compromiso de servicio turístico de calidad

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo recibió en el marco de la vigésimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la Bandera de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) por su compromiso con el servicio turístico de alta calidad, informó la cadena pública hotelera.

El galardón lo recogió el director general de Explotación de la hotelera, David Massio, que estuvo acompañado por el director de Calidad de Paradores de manos del subdirector general de Aenor, Avelino Brito. El acto contó con la presencia de responsables de entidades dedicadas a actividades culturales, turísticas, recreativas y deportivas.

Paradores de Turismo fue la primera cadena hotelera española en recibir a la vez, en 2006, las certificaciones 'Q' de Calidad Turística y de la norma ISO a la totalidad de sus establecimientos. Además, dispone de la certificación medioambiental por ISO 14000 y reglamento EMAS en 77 de los 93 establecimientos que conforman la Red.

El 82,79% de los hoteles de la cadena cuenta con esta certificación, lo que hace de Paradores la cadena hotelera europea con mayor número de establecimientos verificados medioambientalmente según el reglamento EMAS.

De cara al futuro, Paradores ha incluido en su plan estratégico 2009-2012 el proyecto 'Parador Verde', que impulsa decididamente la sostenibilidad, la eficiencia energética, el consumo responsable, la accesibilidad en la planta hotelera, y la responsabilidad social empresarial.

Entre los objetivos marcados en dicho programa se encuentran el ahorro energético, la reducción de emisión de gases, la utilización de energías limpias y recursos renovables, la eliminación del fuel-oil para calefacción y agua caliente, la implantación de dispositivos para ahorrar agua, la potenciación de medidas de gestión de residuos y el uso exclusivamente de papel reciclado.